Los dólmenes. Un paseo por el valle de Cabó nos permitirá descubrir hasta 7 monumentos megalíticos. Es por este motivo que se ha señalizado la ruta de los dólmenes, especialmente indicada para recorrer en bicicleta todo terreno. Existe una guía editada sobre esta ruta que les será muy útil como compañera de viaje.
El románico. El monumento románico más interesante del valle es Sant Serni de Cabó, edificio de características muy singulares por los dos ábsides que forman la cabecera, orientados al norte y al oeste y unidos con una cúpula. También presentan elementos románicos las iglesias de Sant Miquel del Vilar, Sant Bartomeu de Favà y Sant Iscle de Senyús. Otro monumento destacable es el conjunto formado por el puente y el acueducto medieval de Boixadera.
Arnaldeta de Caboet. Cada año durante la fiesta mayor de Cabó (sábado antes del penúltimo domingo de agosto), la asociación Amics de la Vall de Caboet escenifica la obra de referencias históricas "Arnaldeta de Caboet, pubilla de les Valls d'Andorra en temps del Catarisme", original de Esteve Albert, en la cual participan numerosos vecinos del municipio.
|
|
 |
Vista de la iglesia de Sant Serni de Cabó, uno de los monumentos románicos más interesantes del valle de Cabó. (Clicad para ver la imagen más grande). |
|