Los embutidos. En Cal Bernadí, de Noves de Segre, elaboran embutidos y jamones con carne de cerdo criados en la comarca. Entre sus especialidades hay que hacer especial mención al delicioso "bull de donja", entre muchos otros . Se hacen visitas comentadas de una hora para grupos de hasta sesenta personas, las mañanas, de martes a jueves Para concertar visita, es necesario llamar previamente al teléfono
El románico. Los monumentos románicos del término se caracterizan por sus líneas sencillas y austeras. Santa Elena de Trejuvell, Sant Esteve de la Guardia y Sant Martí de Taús forman parte de la denominada "Vía Románica", ruta transfronteriza del románico pirenaico. También son románicas la iglesia parroquial de Sant Andreu, en Noves de Segre, así como Sant Bartomeu de Malgrat, Sant Martí de Berén, la Concepció de Miravall y Santa Llogaia de Bellpui . La iglesia de Sant Lluc de Anyós es prerománica. Teniendo en cuenta la gran cantidad y calidad de románico de que dispone el término municipal de les Valls d'Aguilar hemos dedicado un apartado especial que encontraréis en: lugares de interés.
Dolmen de Biscarbó. Se trata de una magnífica estancia pirenaica de grandes dimensiones, que se mantiene en un buen estado de conservación. Se encuentra a la cumbre de la sierra que encontraremos hacia poniente del pueblo de Biscarbó. Desde este lugar se puede contemplar una extraordinaria panorámica del Cantó.
|
|
 |
Iglesia parroquial de Sant Andreu. (Clicad para ver la imagen más grande). |
|